Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20).
Emol
SANTIAGO.- Amigos y compañeros de carrera, Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20) cursaban el plan común de ingeniería en la Universidad de Chile. Además, compartían el gusto por los deportes y fue lo que los llevó a subir el cerro Provincia el sábado 15 de octubre para observar la corrida The North Face Challenge, en la que no estaban inscritos.
Hoy, luego de 12 días de búsqueda, sus cuerpos fueron encontrados a 25 metros de distancias el uno del otro en una quebrada del lugar.
Subieron el cerro, que está a 2.750 metros sobre el nivel del mar, sólo con short y polera. Así fueron vistos por última vez por un guardaparques del sector que los vio por última vez en el Salto de Apoquindo. Según expertos que participaron en su búsqueda, estuvieron expuestos a temperaturas que bordean los -8 y 2 grados Celsius en el sector.
"Pide helicóptero, llamen al GOPE, estamos perdidos", fue el último mensaje que envió uno de ellos a su mamá a través de Whatsapp cerca de las 19:00 horas. Tras esto, no hubo más contacto con los estudiantes.
Vicente "Charpi" Charpentier
"Pasta, beauchef ql, no me impota nada. Ah si, comer", es la descripción que el joven de 22 años tiene en su perfil de Facebook, donde en los últimos días sus amigos y conocidos han publicado mensajes de apoyo. Vicente Charpentier, egresó del Colegio San Ignacio del Bosque, donde su papá, Guillermo, hizo clases de Castellano.
Antes de ingresar a Beauchef -campus dónde está la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas- estudió Bioquímica en el mismo centro de estudios. En la red social no manifestó su gusto por los deportes al aire libre, pero sí por el básquetbol.
Algunos de los mensajes que dejan sus amigos y familiares en su perfil hacen un llamado a participar en la cadena de oración que se está realizando en la capilla del establecimiento dónde estudió durante las tardes.
Joaquín "elKin" Castillo Ormazábal
Sus amigos comentaron que el joven de 20 años tenía preparación para la montaña y así lo demuestra a través de su perfil de Facebook, donde registro algunas de sus actividades como escalando cerros y acampando.
Al igual que su amigo, Joaquín, oriundo de la región de Coquimbo específicamente de la comuna de Combarbalá, también tiene una descripción en su perfil. "Alérgico a las lentejas y a las nueces…tienen complejo de power ranger", escribió.
El estudiante de la Universidad de Chile egresó del Instituto Nacional en 2014, dónde se destacó en matemáticas. También estudió en The Greenland School.