SANTIAGO.- La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió esta tarde a los cambios realizados por la Presidenta Bachelet donde manifestó que "Hoy día somos parte de este Gobierno, somos parte de la Nueva Mayoría".
"Estamos trabajando y hemos hecho un punto político con mucha fuerza para poder rectificar la marcha del Gobierno y sobre todo en la coordinación con los partidos políticos en función de cumplir con los objetivos que tenemos frente a la gente" aseguró.
Bachelet realizó este miércoles ajustes en las subsecretarías de Prevención del Delito, General de la Presidencia, de Justicia, Vivienda, Previsión Social y Telecomunicaciones, entre otras.
Sobre el tema, Goic indicó que "Esto es parte de una revisión que está haciendo el Gobierno dentro de sus atribuciones y me parece muy bien".
Asimismo, la senadora de Magallanes aprovechó de recalcar que "Lo que tenemos que construir, tal como lo hemos reiterado desde la Democracia Cristiana como además lo reafirmamos ayer con los presidentes de la Nueva Mayoría, es un mecanismo de interlocución política, de coordinación política en torno a una agenda definida en conjunto en temas prioritarios".
La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, agregó que "La presidenta sabrá con quién quiere trabajar, nosotros lo que tenemos que mejorar, más que nombres, es una metodología de trabajo donde logremos entendernos mejor con el Gobierno en cuanto a diálogo".
Frente a las declaraciones del presidente de RN, Cristián Monckeberg, que catalogó este cambio como "cosmético", la senadora manifestó que "yo creo que un subsecretario no tiene nada de coméstico, a la ausencia de un ministro la autoridad máxima es el subsecretario".
Pero según Allende esto no sería el último cambio que podría hacer la Mandataria ya que "Seguramente más de algún ministro va a salir en relación a un desafío parlamentario, entonces veremos ahí otros ajustes que hay".
Por su parte, el Partido Radical espera que se realicen cambios en el comité político ya que "no hay mucho tiempo para rectificar" y que "aquí el tema de fondo es el equipo político, que debe sufrir una modificación bastante sustantiva".