SANTIAGO.- En la reunión que sostuvieron diputados DC que integran el sector de la disidencia, con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, el martes pasado, se acordó la elaboración de un informe crítico de la conducción de la presidenta del partido, senadora Carolina Goic.
El escrito es difundido en la víspera del consejo nacional que la colectividad celebra hoy a las 15:00 horas con el objetivo de evaluar la relación del partido con el Gobierno y definir los pasos a seguir luego que el lunes la mesa decidiera congelar su relación con el Ejecutivo.
Según consigna
"El Mercurio", el grupo que se reunió ayer con la titular del Trabajo cuestiona la decisión tomada por la directiva, rechazando el modo en que Goic ha llevado el distanciamiento con La Moneda. En esta misma postura están otros dirigentes de la mesa, como la vicepresidenta Soledad Lucero y el presidente de la Juventud, Diego Calderón, además de la diputada Yasna Provoste, que asistió ayer a la cita.
"Nuestra directiva decidió 'congelar' su participación en las instancias de coordinación política con el Gobierno, reclamando, por una real eficiencia de esa coordinación, un trato adecuado y rectificaciones, sin explicitar cuáles debieran ser estas", afirma el documento.
Y agrega: "No es recomendable aparecer públicamente endosando responsabilidades a terceros, a nuestros camaradas en el Gobierno y al Gobierno mismo, sin asumir primero nuestra propia responsabilidad". Asimismo, rechaza las "expresiones públicas que, ineludiblemente, hacen aparecer a la DC como poco leal con su gobierno".