SANTIAGO.- Mariano Montenegro dejó ayer su cargo como director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), horas después de presentar el Plan de Acción de Alcohol 2017-2020, que se llevará a cabo en conjunto con el Ministerio de Salud.
Este plan contempla, entre otras medidas, restringir la venta de "happy hours" y barras libres, lo que fue rechazado por las empresas del rubro.
Esta mañana, la titular de la cartera de Salud, Carmen Castillo, sostuvo que "la salida de una autoridad obviamente no implica que se deje de continuar con un trabajo ya establecido. Eso para nosotros es importante".
"Vamos a seguir trabajando con todos los análisis que se han efectuado y con la preocupación que tenemos del exceso de consumo de alcohol en Chile", agregó Castillo.
El ex director del Senda había detallado ayer que la iniciativa de restringir los "happy hour" apunta a poner un precio mínimo, lo que implicaría que cuanto mientras más alcohol contenga una bebida, mayor será su precio.
Además, el plan pretende evaluar la publicidad y el marketing de las empresas asociadas a marcas de diferentes tipos de alcohol.