SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal (SML) de Santiago trasladó hasta el edificio que la institución tiene en Melipilla los restos de Joaquín Castillo, uno de los jóvenes que fue encontrado muerto ayer en el cerro Provincia, en la capital.
Fuentes de la institución señalaron a Emol que la decisión fue adoptada como una forma de agilizar la autopsia de rigor y posterior entrega del cuerpo a sus familias.
Esto debido a los inconvenientes que se han presentado en el servicio, a raíz del paro de los funcionarios públicos al que se plegaron sus trabajadores.
Ahora los profesionales del servicio debieron esperar hasta pasadas las 15:00 horas para la llegada del cadáver del malogrado universitario sea devuelto al edificio de avenida La Paz, en la comuna de Independencia para iniciar el proceso de entrega a sus padres.
En tanto, los restos de Vicente Charpentier ya fueron entregados a sus familiares y trasladados hasta la iglesia del colegio San Ignacio El Bosque, establecimiento donde estudió y ahora serán velados sus restos.