SANTIAGO.- El director subrogante del Registro Civil Jorge Álvarez, aclaró este viernes que la adhesión de los funcionarios del servicio al paro del sector público, "no es completa".
"Esta actividad que han tenido los funcionarios públicos es de toda la administración y la adhesión no es completa, porque hay atenciones en las oficinas y los funcionarios del Registro Civil están atendiendo en las oficinas móviles", manifestó.
En ese sentido, explicó que dichas oficinas funcionan durante todo el año y que atenderán hasta las 14:00 horas. "Nos permiten acercarnos a la comunidad y las personas pueden solicitar cédulas, pasaporte y clave única", informó.
Álvarez, también anunció que todas las personas que llegaron hasta las oficinas centrales, ubicadas en la intersección de Huérfanos con Manuel Rodríguez serán atendidos, pese a la movilización de los trabajadores.
"Hay muchos usuarios que no han venido porque han escuchado declaraciones en prensa, pero en Huérfanos me dicen que van a atender a todos los que están ahí y ruego a los usuarios que vayan a los 'civilesmóviles'", agregó.
En ese sentido llamó a tener paciencia a los usuarios y anunció que mañana sábado habrá atención en las oficinas comerciales y que los usuarios extranjeros que usan los servicios los sábados también recibirán atención.
Asimismo, el director nacional (s) declinó referirse a los dichos de la presidenta de la asociación de funcionarios, Nelly Díaz, quien incluso pidió la salida del director regional metropolitano Israel Chamorro, argumentando que "mi foco va a estar en la atención a los usuarios y dándoles prestaciones".