Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- "Ni yo ni mis hijos tenemos facturas falsas de SQM. Si MEO quiere seguir mintiendo, que lo haga sólo sobre mi y deje a mi familia fuera de esto".
De esta manera, respondió a través de su cuenta en Twitter el ex Presidente Sebastián Piñera al líder del Partido Progresista (PRO), luego que Marco Enríquez-Ominami criticara que la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) sólo investigue los aportes de su campaña presidencial y no la de otros candidatos, como en el caso de la principal figura de Chile Vamos.
"Llama la atención que los hijos de Piñera tengan facturas falsas en SQM y él no supiera. No me quejo. Lo que sí digo es basta de hipocresía (…) Investiguemos, pero investiguemos a todos", señaló Enríquez-Ominami tras la querella del CDE en su contra por presunto fraude al fisco por $ 170 millones, en una causa paralela a la de SQM por la cual hoy está formalizado y que tiene relación con supuestas irregularidades en el uso de un jet privado durante su campaña presidencial en 2013.
Al conocer la declaración del ex Presidente, ME-O también usó la red social para responder, señalando que "Piñera se pelee con Ciper, que denunció facturas truchas de su familia".