SANTIAGO.- Un total de ocho personas fallecidas en siete accidentes de tránsito es el saldo que hasta ahora Carabineros baraja en lo que va del fin de semana más largo del año.
Así lo informó el coronel Enrique Monrás, prefecto del tránsito en carretera de Carabineros, quien explicó que sólo dos de ellos se registraron en rutas, mientras que el resto fue en zonas urbanas. Del total de muertes, cinco fueron producto de atropellos y dos por colisiones.
Adicional a esto, Monrás señaló que se han efectuado 43 detenciones por conducción en estado de ebriedad, "un número bajo para nosotros porque hay que considerar que son cinco mil controles de alcotest que se han hecho a lo largo del país y que han arrojado pocos conductores en estado de ebriedad".
"Esperamos que esa cifra se mantenga baja, no es una festividad donde las personas salen a ingerir a alcohol, así que estimamos que ese número ojalá se mantenga bajo al final de este fin de semana", agregó.
Este fin de semana de cuatro días, gracias a que este lunes y martes son feriados, se espera una salida masiva de la capital, con un total de 470 mil vehículos. Hasta el momento, sólo lo han hecho 188 mil.
Esta mañana se registró una gran congestión en la Ruta 5 Sur, que partió a eso de las 6:00 horas. "Eso se debió específicamente a la cantidad de casetas que estaban abiertas en ese momento, que eran ocho, dos de ellas fallaron", explicó el coronel de Carabineros.
Sin embargo, afirmó que el problema fue solucionado y cerca de las 8:00 de la mañana el tránsito por esa ruta se normalizó. "En el ingreso solamente al peaje Angostura hay una fila aproximadamente de unos 500 metros para llegar al peaje", comentó.