La salida de Santiago se concentró el sábado.
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- No sólo el balance de fallecidos por accidentes de tránsito entregó este domingo Carabineros. También reveló que los santiaguinos, al parecer, están cambiando su tradición de abandonar la capital inmediatamente después de salir del trabajo, previo a un fin de semana largo.
Al menos esto es lo que se concluye una vez que se cruzan los datos de las proyecciones con las cifras obtenidas en las carreteras en terreno.
Por ejemplo, hasta ahora 305 mil autos han dejado la capital. El detalle es el siguiente: 176 mil salieron el sábado, aunque la proyección era de 139 mil. Mientras que el viernes hicieron lo propio 128 mil automovilistas, pese a que la proyección hablaba de 136 mil.
"La gente que normalmente salía los viernes se trasladó el sábado generando un poco más de congestión, especialmente en las rutas que van a la costa, 68 y 78", dijo el coronel Enrique Monras de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.
"Esta última estuvo casi toda la tarde con un flujo constante y bastante alto, con velocidades que en algunos tramos podían bajar a los 40 o 50 km/hr", afirmó.
Carabineros llamó a manejar atento a las condiciones del tránsito y a no conducir por la berma, para evitar posibles choques que puedan aumentar los 12 fallecidos que hasta esta mañana se han contabilizado a nivel nacional.