SANTIAGO.- La presidenta del PS, Isabel Allende, se abrió a la opción presidencial del senador Alejandro Guillier, señalando que si hoy es la mejor carta de la Nueva Mayoría "excelente noticia que sea, como quien quiera que sea".
Acompañada por los diputados del PS, Daniel Melo, Leonardo Soto, Maya Fernández, Christian Urízar y Daniella Cicardini, además del senador socialista Alfondo de Urresti, Allende explicó su decisión de restarse de la carrera presidencial.
Cercanos a la senadora Allende comentan que Guillier representa el voto de castigo que estarían dando los ciudadanos a la Nueva Mayoría y donde es visto como el único capaz de ganarle a Chile Vamos en las presidenciales.
"Yo creo que es un bien mayor de la Nueva Mayoría es apostar -y en esa primaria espero que así sea- a la mejor candidatura", precisó la senadora consultada por la figura del senador independiente.
En ese sentido, indicó que "si hoy es la mejor carta excelente noticia que sea Alejandro Guillier, como quien quiera que sea. Yo tengo ya dicho el mayor respeto por todos los liderazgos, todos los nombres me parece que merecen respeto y si hay algo que uno no debe hacer nunca es no entender que cualquier liderazgos que sobresalga, que tenga un grado de adhesión es muy importante cuidarlo".
La senadora además aclaró que su decisión de bajarse de la carrera presidencial, "es producto de una reflexión y la reflexión me llevó a la conclusión que mi doble rol de presidenta del partido y de precandidata estaba generando una tensión". Y aclaró que "no es la decisión tomada como consecuencia de esa conversación" con el ex Presidente Ricardo Lagos.
"La decisión que yo tomé es porque me voy a jugar, porque el PS encuentre el mejor mecanismo, el más abierto que pueda provocar la mejor tensión en legítimas opciones que puedan tener", acotó.
Con ello, Allende indicó que su propuesta es postergar el comité central de este sábado y donde se abordaría el desafío presidencial, añadiendo que la tienda debe entrar "en un proceso de reflexión".
"El partido hoy no tiene un solo pensamiento, legítimamente hay algunos que están por una candidatura y otros por otra, pero mi condición de presidenta es dar garantías que los liderazgos se respetan y que nadie merece ser mirado en menos o no tener las mismas opciones", puntualizó.