En julio se realizó la primera marcha No+AFP la cual tuvo una multitudinaria concurrencia.
AgenciaUNO
Al respecto, el vocero de La Moneda destacó que "si hay algo que los chilenos han destacado de esta movilización a favor de un cambio profundo al sistema previsional es el carácter pacífico y movilizador de estas convocatorias".
"No han interferido con la vida cotidiana de los chilenos, no han alterado el funcionamiento de las ciudades, de los servicios públicos y del acceso de los chilenos a las distintas instituciones en las que tienen que realizar todos los días gestiones y trámites. Creo que eso es importante preservarlo", añadió.
En esa línea, Díaz indicó que "yo no creo que los chilenos quieran, por más legitima que sea la causa, que nosotros compartimos, ver perturbada su vida cotidiana no pudiendo enviar a sus hijos al colegio, llegando tarde al trabajo".
"Por lo tanto, yo haría un llamado a mantener lo que ha sido la tónica de estas movilizaciones, que han sido valoradas por todos", enfatizó.
A su juicio, eso ha sido "lo que ha permitido que esta demanda se visibilice y que lo que estemos discutiendo sea el fondo que es el cambio de nuestro sistema previsional y no sobre las complicaciones o perturbaciones que generan este tipo de movilizaciones en la vida cotidiana de las personas".