La senadora Goic fue la primera en hablar tras la reunión de los partidos con el Comité Político.
Felipe Vargas
SANTIAGO.- Casi cuatro horas estuvieron reunidos en el Palacio de La Moneda los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría con los ministros del comité político, en una cita en la que lograron acordar una nueva forma de coordinación política para mejorar la gestión del oficialismo tras la derrota que sufrió en las últimas municipales.
Tras el encuentro, la presidenta de la DC y actual vocera del bloque, Carolina Goic, destacó que los tres conceptos que marcaron el encuentro fueron "unidad, mayor coordinación y mayor capacidad de priorizar", todos ejes que fueron acogidos por los secretarios de Estado, según destacó.
"Aquí no se ha pedido la cabeza de ningún ministro del comité político"
Carolina Goic
En ese contexto, la líder demócrata cristiana anunció que desde ahora habrá dos reuniones mensuales cada quince días entre los timoneles y el equipo político de La Moneda, una reunión mensual junto a los jefes de bancada de los distintos partidos y otra en coordinación con autoridades regionales.
Asimismo, Goic celebró el esfuerzo de "priorización" que realizará el Gobierno, enfocándose en la reforma educacional, seguridad ciudadana, crecimiento económico y protección del empleo, infancia vulnerada en sus derechos y restructuración del Sename, agenda de descentralización y las bases para la nueva Constitución.
"Para la próxima semana acordamos además una reunión con los jefes de bancada para trabajar en esos temas en específico, que requiere acotar y priorizar el esfuerzo legislativo en concreto", dijo la parlamentaria.
En cuanto a las presiones que ejerció la Nueva Mayoría para que la Presidenta Michelle Bachelet realizara cambios al comité político, la senadora aclaró que "hoy ha quedado demostrado, que lo que pedíamos no era respecto de un nombre, no era la evaluación de un ministro u otro, sino que lo que pedíamos era un mecanismo de interlocución y de coordinación política distinta, en función de hacer mejor las cosas".
"Por lo tanto, volver a reiterar que aquí no se ha pedido la cabeza de ningún ministro del comité político. Lo que se ha pedido es que hagamos nuestro trabajo y creo que hoy día hemos dado un buen paso y acordado los próximos en esta línea de rectificar pero también responder a las tareas que nos comprometimos", enfatizó.