Brigadistas de la Conaf y Bomberos trabajan en controlar los incendios.
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- Incesante es el trabajo de los brigadistas forestales desplegados desde la región de Coquimbo por la zona centro norte del país, hasta Los Lagos, por el sur, debido a los incendios forestales que hasta ahora han consumido 1.714,99 hectáreas de vegetación.
Según reporta la Onemi y la Conaf, hasta la tarde de ayer se han reportado 33 siniestros, siendo la Región de Valparaíso la que más incendios concentra con nueve.
Los considerados más importantes son: en los sectores "Entrada Fuerte Aguayo" (Con Con), "Cerro La Gloria" (Zapallar), "Madre del Agua"
(Nogales), "Alto El Yali" (Santo Domingo), "Queronque" (Limache); en este último deja tres damnificados por la destrucción de dos viviendas y un galpón.
A éstos se suma, "Los Laureles" (Limache), Punta El Parque, "Tranque La Luz" y "Fundo El Sauce" (Valparaíso).
Mientras que en la RM, aún arde el sector "Quebrada Los Azules" que afecta una superficie aún por confirmar en la localidad de Huallillinga, comuna de Ovalle. Allí trabajan bomberos.
Por el contrario, hasta ahora van 18 incendios controlados, principalmente, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Los Lagos, que afectaron una superficie de 103,82 hectáreas de vegetación.