SANTIAGO.- Este domingo, Evopoli proclamó oficialmente a Felipe Kast como candidato para las primarias con miras a las elecciones presidenciales de 2017.
"Soñamos con un país justo porque nos indignan las discriminaciones, porque tenemos una propuesta de evolución para la centro derecha, hemos querido abrir el debate, entrar a la cancha y competir en las primarias de Chile Vamos", afirmó el presidente del partido, luego de que el Consejo General Extraordinario de la colectividad anunciara la decisión.
Junto con agradecer la nominación para encabezar esta opción presidencial, el candidato realizó un fuerte llamado al sector a impulsar cambios.
"Evolucionar significa transitar desde nuestra conocida derecha tradicional, que sin lugar a dudas ha jugado un rol relevante en el ciclo que termina, hacia una centro derecha moderna, inclusiva y diversa", afirmó Kast y agregó que "evolucionar significa construir un proyecto que no reduce la labor política al ofrecimiento de una mejor gestión. Significa hacernos cargo de las injusticias que vive nuestros país".
"Estamos convencidos de que lo más complejo no es llegar a La Moneda. Lo realmente complejo es construir un proyecto político que nos permita gobernar promoviendo las ideas de la libertad, dejando en un segundo plano la preocupación por las encuestas", sostuvo.
En su discurso el presidenciable también criticó la labor de la Nueva Mayoría. "La propuesta estrella del Gobierno, la reforma educacional, invierte cuatro veces más recursos en jóvenes de Las Condes que en jóvenes de La Pintana. Esto no es justo" y hoy "nos invitan a renunciar a los avances de los últimos treinta años, y en su lugar nos proponen una maquinaria pesada, una mirada nostálgica del pasado".
"Evolucionar significa estar dispuestos a debatir ideológicamente sin complejos con la nueva izquierda, significa enfrentarla con una visión de justicia liberal, visión que choca de frente con el igualitarismo que propone la Nueva Mayoría", recalcó.
Finalmente, enfatizó que "creemos en los cambios, y no vamos a descansar hasta lograr construir una sociedad genuinamente libre (...) Es un imperativo ético y moral focalizar nuestros esfuerzos en aquellos que siguen siendo invisibles para la sociedad; los adultos mayores, las personas con discapacidad física o mental, las personas que viven en la calle, los miles de adolescentes atrapados por la droga, las personas que sufren enfermedades catastróficas, las miles de familias que viven en campamentos".