El ministro Muñoz informó la baja del ex uniformado.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el maltrato que recibió un ciudadano venezolano de 26 años por parte de un cabo segundo de Carabineros, que lo detuvo el 26 de octubre pasado.
Se trata de Carlos Díaz, quien fue golpeado por el efectivo por interceder en la detención que también habría sido violenta de un ciudadano haitiano que, supuestamente, evadió el pago del Transantiago.
Ante esto, el canciller Heraldo Muñoz afirmó que conversó con Carlos Díaz y destacó que puede ser un aporte al país, al igual que otros inmigrantes que elijen a Chile como su segundo hogar.
"Le he expresado que lamentamos ese episodio, porque Chile no es así. Chile le da la bienvenida a sus visitantes y a quienes quieren hacer del país su segundo hogar. El respeto a los derechos humanos se le debe a los chilenos y extranjeros", manifestó.
"Él (Carlos Díaz) lo ha visto como un caso aislado lo que demuestra una gran madurez", añadió el ministro e Relaciones Exteriores.
Asimismo informó que el carabinero fue dado de baja y que existe un sumario administrativo en su contra, debido a la golpiza que sufrió al ciudadano extranjero.
"Me alegro que Carabineros haya tomado medidas inmediatas para corregir aquello que necesita ser corregido", expresó el jefe de la diplomacia chilena.