El Mercurio
SANTIAGO.- La defensa del ex gerente de negocios del Grupo Arcano, Paulo Brignardello, solicitó audiencia para revisar las medidas cautelares que actualmente cumple su representado tras ser imputado en el caso.
Ello, con la intención de sustituir el arresto domiciliario nocturno al que permanece sujeto su cliente, por firma semanal y arraigo nacional.
El requerimiento, presentado por el abogado Darío Silva, fue ingresado ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago luego que dicho tribunal rebajara las medidas precautorias de la coimputada, Niccole Soumastre.
En el escrito, la defensa argumenta que existen nuevos antecedentes que varían los hechos que fueron considerados al momento de su formalización y que fundamentaron la decisión del tribunal para decretar el arresto nocturno.
Todo lo anterior será resuelto en la audiencia programada para el próximo 16 de noviembre a las 13:00 horas.
Brignardello fue formalizado junto a otros cuatro ejecutivos de la firma investigada por presuntas estafas piramidales que bordean los cien millones de dólares, y cuyo dueño es Alberto Chang.
Todos fueron imputados por infracción a la ley de Mercado de Valores y Ley General de Bancos.
Junto a ellos también son perseguidos Chang -actualmente en Malta y formalizado en ausencia- y su madre Verónica Rajii, quien permanece con arresto total en su domicilio tras pasar casi cuatro meses en prisión preventiva.
De acuerdo a la investigación que dirige el fiscal de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, los cinco ejecutivos tenían conocimiento de las presuntas estafas piramidales que se habrían cometido a través del Grupo Arcano, ya que representaban a la compañía durante el periodo de ausencia de Chang.