SANTIAGO.- Más de 44 mil fotografías y 200 videos con material pornográfico infantil era lo que tenía un estudiante universitario, en la comuna de Ñuñoa.
Se trata de Marcelo Iván Moya Vidal (31) quien cursa quinto año de ingeniería civil industrial, vive con sus padres y según la PDI fue detectado en los últimos días por Interpol, como parte de una red internacional de sujetos que se dedican a ese delito.
El subcomisario del Cibercrimen de la PDI, Roberto Arriagada, explicó que tras el allanamiento a su casa, se analizó sus equipos computacionales y dentro del archivo fotográfico se encontró una carpeta, en la que aparece él mismo violando y abusando sexualmente de una niña de sólo 8 años.
"Nosotros fuimos por los antecedentes entregados por Interpol y luego del análisis de sus equipos descubrimos lo que estaba ocurriendo en ese inmueble. Dentro de estas fotografías se encontró unas donde él comete el acto de violación, que data desde el año 2014 a la fecha. Se puede ver abusos y violación de una menor, que es una sobrina suya. Son alrededor de 20 imágenes y videos", reveló el jefe policial.
Arriagada añadió que Moya tiene conocimientos en informática, los medios económicos para tener los dispositivos, cámaras fotográficas, internet y el contacto directo con la víctima que aparece en los archivos.
"Él vive con sus padres, que están muy afectados porque no tenían conocimiento de lo que estaba pasando, dado que muchos menores van continuamente (a la casa). Se sienten engañados por su hijo, defraudados y desarmados", reveló.
En tanto, la familia de la víctima y la pequeña afectada ya prestaron declaración ante la fiscalía metropolitana Oriente, la que lo formalizará este miércoles en el Centro de Justicia de Santiago.