SANTIAGO.- El candidato de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), Daniel Andrade, se convirtió en el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).
El estudiante de Ingeniería Civil Mecánica se quedó con la victoria al obtener el 30,6% de los votos.
La lista ganadora la integra también el Movimiento Autonomista (de Gabriel Boric), el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), el MIR y Convergencias de Izquierda.
Tras enterarse del triunfo, Andrade afirmó que "debemos construir puentes al Congreso por fuera de la Nueva Mayoría, proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales".
En tanto, en el segundo lugar se ubicó la lista del Movimiento de Feministas de Izquierda, y su candidata, Bárbara Brito, será la vice presidenta de la federación; mientras que Matilde Méndez, de las Juventudes Comunistas, se quedó con el tercer lugar y ocupará el cargo de secretaria general.
El resto de la directiva la conforma Matías Galleguillos, de Vamos Construyendo, quien será secretario de comunicaciones; y Diego López, de la Izquierda Autónoma, como secretario ejecutivo.
La participación de los estudiantes en estas elecciones llegó al 40,3%.