El diputado Gaspar Rivas llegó con dos horas de antelación al Centro de Justicia de Santiago.
AgenciaUno
SANTIAGO.- Para el 19 de diciembre quedó fijado el juicio simplificado por las injurias y calumnias, en contra del desaforado diputado independiente Gaspar Rivas, tras la querella presentada por el empresario Andrónico Luksic.
La decisión fue adoptada por el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, tras una audiencia que duró cerca de una hora y media, y a la que no asistió el vicepresidente del Banco de Chile.
Mientras que el legislador llegó con dos horas de antelación al Centro de Justicia de Santiago, situación con la que ironizó en su cuenta de Twitter.
"Buenos días. Con 2 hrs de anticipación, ya estoy en el Juzgado de Stgo. Espero q llegar muy temprano no sea una falta de respeto pa Luksic (sic)", escribió Rivas en la red social.
Asimismo, explicó que el tribunal rechazó que el diputado Osvaldo Andrade asistiera como testigo, como lo había solicitado la defensa del empresario y anunció que no se disculpará con el empresario.
"No voy retractarme, a lo más voy a explicar mis dichos. Se hará un informe pericial sobre la significancia de las palabras que yo expresé", sostuvo.
Por su parte el abogado defensor del empresario, Hugo Rivera, dijo estar conforme "con el resultado, porque ha quedado incorporado toda la prueba referida a los twitter, como de contexto, atendida la naturaleza jurídica del delito de injurias".
"La teoría, en el caso de ellos se limitó a que solamente las imputaciones que nosotros hicimos no son injurias, sino que es una especie de insulto y que eso no es delito. El insulto ofensivo que está denostando a la persona, menospreciando y desacreditando a la persona es injuria en cualquier parte del mundo", manifestó.