El ex Presidente Ricardo Lagos.
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Hasta Antofagasta llegó este jueves el ex Presidente Ricardo Lagos, ocasión en que manifestó que "cada uno se pone la etiqueta que quiere". Esto en alusión a la definición hecha por el senador por la región Alejandro Guillier, quien dijo venir de los "movimientos ciudadanos", mientras el ex Mandatario proviene "de la política".
Consultado al respecto, Lagos manifestó que "me merece pleno respeto la figura de Alejandro Guillier ha sido un gran comunicador y creo que pertenece al Senado de la República. Si alguien está en el Senado y no está en la actividad política, me cuesta entender cómo define una actividad política. Pero creo que esas son etiquetas y cada uno se pone la etiqueta que quiere".
Respecto a los resultados de las distintas encuestas y donde el ex Mandatario se ha estancado, indicó que "como todas las encuestas hay que estudiarlas, mirarlas con atención, pero estamos hablando de una elección presidencial que está a un año plazo, entonces me parece un poquito exagerado hacer encuestas a un año plazo también, pero las casas encuestadoras hacen lo que les parece. También miremos las cosas con atención después de los resultados de (Donald) Trump".
Además, reiteró que siempre ha estado dispuesto a participar en primarias, afirmando que "el 2 de julio los que quieren ser candidatos tendrán que estar en esa elección primaria".
Reajuste al sector público
En relación al rechazo al reajuste al sector público con votos del oficialismo, Lagos comentó que "esto va a obligar tanto al Gobierno como a la Nueva Mayoría a mantener una armonía más adecuada en las formas de comunicación uno con otro, creo que es muy negativo para el país, son temas muy trascendentales los que están en cuestión y uno esperaría que pudiera haber una solución pronto".
Y si bien reconoció que "ha sido un momento complejo", descartó que pueda significar un quiebre en el oficialismo.
Sin embargo, expresó que "no es lo mejor que puede ocurrir, que la coalición que apoya al Gobierno tenga este tipo de desencuentros".
Durante esta tarde, Lagos participó de la jornada "Diálogo Inclusivo", junto a dirigentes sindicales, sociales y empresariales y representantes de la academia.