Nelson Olmos, El Mercurio
SANTIAGO. - La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidió acreditar por 5 años a la Universidad de Playa Ancha (UPLA), que hasta ahora estaba certificada por 4 años.
Inicialmente, el organismo sólo le había renovado la acreditación por otros 4 años, pero el plantel estatal presentó un recurso de reposición y la CNA los aumentó a 5, hasta septiembre de 2021.
En la universidad valoraron la decisión de la CNA, considerando que últimamente la entidad ha rebajado los años de acreditación a varios planteles.
El rector de la UPLA, Patricio Sanhuesa, celebro la noticia y destacó que "avanzamos a una nueva categoría, lo que significa un reconocimiento al prestigio de la universidad, y también los títulos de nuestros alumnos cambian su categoría, porque te comparas con otras grandes universidades".
También afirmó que "cuando la universidad pasa a una categoría distinta, sus antecedentes como institución son muy bien considerados para los concursos y proyectos; por lo tanto, tiene positivos impactos académicos y económicos".
"Todo lo que viene desde aquí es muy positivo, y el prestigio que ganamos también", subrayó.