SANTIAGO.- El intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, concretó este sábado la querella anunciada ayer contra todos quienes resulten responsables del crimen de dos carabineros, ocurrido en el sector de Ovalle.
Se trata del sargento segundo Hans Knope Briones (37) y el carabinero Luis Días Manríquez (32), pertenecientes a la Primera Comisaría de La Serena.
Ambos fueron embestidos por delicuentes que escapaban de Ovalle a Coquimbo: dos adultos y cuadro menores de edad, los cuales fueron detenidos y serán formalizados durante esta jornada.
"Nunca habían sido embestidos dos carabineros en servicio de esta manera tan vil y tan cruel, y es por eso que hemos decidido pedir las máximas penas para los autores de estos delitos", dijo Ibáñez tras ingresar el libelo.
"Ellos merecen toda la justicia necesaria y por eso vamos a participar durante todo el proceso para que se haga justicia", insistió la autoridad regional, recalcando que "nosotros vamos a hacer todo lo necesario para perseguir a estos delincuentes desalmados".
El hecho ocurrió a las 18:00 horas del viernes en el kilómetro 62 de la ruta D43, en el sector de Ovalle, cuando hallaron un auto que tenía encargo por robo.
Durante la persecución, los individuos chocaron violentamente a los uniformados, quienes murieron en el lugar.