El precandidato presidencial inició una ronda de conversaciones programáticas con jóvenes políticos.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El senador Alejandro Guillier se reunió esta mañana con alcaldes y concejales electos Sub 35, encuentro organizado por las juventudes del Partido Radical (PR), Izquierda Cristiana y el MAS. Tras la cita, el presidenciable abordó lo que es el inminente cambio de gabinete.
A juicio del parlamentario independiente por el PR el problema de La Moneda radica en la conducción y gestión política que, hasta ahora, ha llevado adelante.
"Falta conducción estratégica, inteligente, creativa. No quiero ser majadero, pero tenemos un problema de conducción política. Más que sectorial, el problema nuestro es de estrategia y gestión política del Gobierno", aseguró tras la actividad que se desarrolló en el Instituto Carlos Casanueva, Santiago.
"La Presidenta sabrá si lo arregla o no. A esta altura es problema de ella", afirmó y agregó que tras las municipales "los partidos también salieron debilitados, por lo que necesitan asimilar el golpe, ordenarse".
La Mandataria prepara nuevos ajustes a su equipo ministerial, en medio del fracaso que sufrió su proyecto de reajuste salarial para el sector público y a siete días de cumplirse el plazo fatal para que los secretarios de Estado que quieran competir por un cupo al Parlamento dejen el gabinete.