SANTIAGO.- Exámenes médicos, de medida, peso y oftalmológicos realizó un grupo de doctores en el centro de protección Galvarino del Servicio Nacional de Menores (Sename), el mismo en el que falleció la pequeña Lissette Villa, en abril pasado.
De acuerdo a lo informado por la entidad en un comunicado, en la instancia participaron 16 profesionales, liderados por el presidente del Colegio Médico Enrique Paris y la directora nacional del servicio, Solange Huerta.
"Esta actividad se programó en base al trabajo en conjunto del secretario regional de Santiago, el oftalmólogo, Patricio Meza, el Dr. Lastra del Ministerio de Salud y la directora nacional", reveló el escrito.
El doctor Paris, anunció la firma de un convenio de colaboración para que esta iniciativa sea replicada en el resto del país.
"Espero que esto se siga repitiendo a lo largo de todo Chile, para ello queremos firmar un convenio de colaboración entre el Sename y el Ministerio de Salud para continuar con este trabajo y además queremos felicitar al Sename por la atención de salud que posee este centro. Debemos seguir trabajando por dar lo mejor que podamos para dar salud a nuestros niños", sostuvo.
Por su parte Solange Huerta, directora nacional de Sename, agradeció a todos los profesionales del área de la salud que hoy participaron de esta actividad recalcando que la ayuda a los niños, niñas y adolescentes es tarea de todos. Luego les entregó a todos un cuadro con el decálogo de los derechos de los niños para colgarlos sus lugares de trabajo.
En tanto, Angélica Martínez directora (s) del centro de protección Galvarino, expresó que la importancia de la actividad de hoy "tiene que ver con restituir un derecho a la salud de nuestros niños y niñas de manera oportuna y eficiente y generar un lazo con los médicos del Colegio Médico y con el Ministerio de Salud".