El ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Hemos dicho y vamos a insistir en eso, los chilenos no pueden ser rehenes de las aspiraciones que en este contexto económico no corresponden", dijo este martes el ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy, al referirse a las demandas del sector público que ya lleva tres semanas en paro.
La autoridad explicó que la situación se está tornando compleja en especial para los pacientes en los hospitales, que "incluso lo ha dicho el presidente del Colegio Médico (Enrique Paris), van a sufrir retrasos muy relevantes en términos de las atenciones especializadas que les corresponde".
Asimismo, Aleuy insistió en que las demandas de los trabajadores estatales no se condicen con la realidad económica del país, por lo que en el Ejecutivo esperan que "el Parlamento apruebe el reajuste del sector público, porque consideramos que eso corresponde, pero dentro de la situación económica de Chile".
También anunció que se instruyó que se apliquen todos los descuentos correspondientes a los funcionarios que no acudan a su trabajo en medio de esta paralización.
"No sólo hay que hacer los descuentos, sino que hay que hacer los sumarios correspondientes cuando hay personas que afectan la vida de otros", advirtió.
Respecto del acercamiento con la mesa que lidera la movilización, el ministro del Interior (s), recordó que el fin de semana hubo un diálogo, pero ellos rechazaron la propuesta del Gobierno”.
"Nosotros incluso planteamos llegar a un bono de 134 mil pesos para todos los funcionarios públicos que estuvieran con rentas líquidas inferiores a 550 mil y eso también fue rechazado", insistió.