SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), reportó que a nivel nacional hay 21 incendios activos entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, que afectan a una superficie de 5.594 hectáreas.
La región más afectada es la de Valparaíso, con siniestros activos en la comuna de Cartagena, Los Andes y San Esteban. El incendio más peligroso se encuentra en Quilpué y Villa Alemana donde hay siete viviendas destruidas, cinco personas damnificadas y más de 600 personas fueron evacuadas en la región debido a los siniestros.
En la región Metropolitana se mantiene activo el incendio forestal “Cuesta Lo Prado”, que afecta una superficie de 3.469 hectáreas de pastizal en la comuna de Pudahuel y Maipú. San Pedro y Lampa también han sido afectados por las llamas donde trabaja la brigada de CONAF.
Existen tres focos activos en la región de O'Higgins: "El Cuzco 2" en Litueche, que afecta una superficie de 800 hectáreas, "La Mina del Toco" en Pichidegua y "El Toco" que afecta una superficie de 153 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Pichidegua.
Onemi también informó que existen seis incendios controlados que afectan una superficie de 236 hectáreas y 15 ya extinguidos.