SANTIAGO.- El tribunal de Garantía de Rancagua decidió mantener el arraigo nacional para el síndico Herman Chadwick, pero modificó la medida segunda medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
Lo anterior, en una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada esta mañana en la capital de la región de O’Higgins, a la que asistió el abogado.
De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, mediante su cuenta de Twitter, el tribunal acogió la solicitud de la defensa del profesional y accedió a conmutar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por el de firma quincenal.
Chadwick fue formalizado el 29 de enero pasado por los delitos de presuntas ventajas indebidas del síndico y declaraciones de impuestos maliciosamente falsas.
Pero en la misma audiencia, el abogado ofreció pagar más de $600 millones a la familia dueña de los predios comprados por Caval, la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero, en Machalí, el que posteriormente vendieron a un precio superior, originando el bullado caso judicial.
Finalmente terminó pagando $900 millones para saldar la deuda contraída y mantener así, su libertad, de lo contrario podría haber sido llevado a prisión preventiva.