La alcaldesa electa de Maipú, Cathy Barriga.
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- La alcaldesa electa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a su triunfo en las municipales pasadas, pero también a su dura historia personal, recordando que fue "mamá soltera, luché por una pensión alimenticia, fui víctima de violencia intrafamiliar y de bullying".
En entrevista con La Segunda, la edil electa contó que "soy la única mujer en la casa y, a veces me sobrecargo por una cuestión de cariño, de ser la mamá y la que se levanta primero. Pero soy súper feminista, he vivido distintas etapas en mi vida: fui mamá soltera, luché por una pensión alimenticia, he sido víctima de violencia intrafamiliar y de bullying, escenarios duros me han fortalecido".
Además, comentó que "tengo una fundación que se llama Fuerza de Mujer. Lo que no me gusta es lo extremo. Me declaro feminista porque defiendo los derechos y la igualdad, lo que no impide que les haga el desayuno a mis hombres. Los crío con un respeto único por la mujer y la capacidad de ser autovalentes".
Con ello, Barriga recordó que "siempre se han burlado de mi gusto por el rosado, pero mi familia es de hombres, tengo cuatro hermanos que son padres sólo de hombres y, tres hijos de 18 y 6 años y de 6 meses. Juego a la pelota, a los autitos, al playstation".
Respecto a las municipales afirma que le sirvió el vivir en la comuna, pues los vecinos "nos consideran maipucinos y saben que trabajamos por ellos".
Por otra parte, la edil confesó que tiene un almuerzo pendiente con su suegro, el ex ministro y alcalde electo de Las Condes, Joaquín Lavín, y recuerda que "él tiene una carrera muy intensa. Cuando decidimos casarnos con Joaquín, le dije que nunca quería terminar trabajando así, tan desligado de la familia; yo vengo de una muy aclanada, unida por el cariño, el abrazo, el juntarse".