SANTIAGO.- Tras participar en su primer comité político junto a la Presidenta Michelle Bachelet, la nueva ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, dijo que si bien ella es nuevo integrante del equipo con un nuevo estilo, "vengo a sumarme a un trabajo que se viene desarrollando".
Consultada por si siente que llega a desarmar un equipo que funcionaba perfecto, como dijo la Presidenta el fin de semana, Narváez aclaró en su primera vocería que "lo importante es continuar trabajando por lo que la gente espera, esa es nuestra impronta, esa es la invitación y a eso nos vamos a dedicar".
"Todo equipo humano cuando sufre la llegada de una nueva persona claro que tiene modificaciones de dinámica (...) ahora el concepto de desarmar es un poquito más duro que yo no lo comparto", sostuvo.
Así explicó que "yo vengo a ser un nuevo integrante, con un nuevo estilo, porque soy una persona nueva, un rostro nuevo y con una nueva manera de hacer las cosas, pero vengo a sumarme a un trabajo que se viene desarrollando, que liderada la Presidenta".
Relación con la Nueva Mayoría
En relación al diagnóstico de la Nueva Mayoría sobre el funcionamiento del Gobierno, la nueva portavoz de La Moneda apuntó que "son posiciones distintas, roles distintos, papeles distintos, funciones diferentes, por lo tanto, las evaluaciones se pueden ver desde perspectivas diferentes".
"Pero creo que quedarnos pegados en esta conversación es un poquito infructuoso. Creo que más bien lo que la gente espera es que trabajemos todos para sacar adelante la tarea", acotó.
Asimismo, aludió a los dichos de algunos dirigentes del bloque que señaló consideraron que la "Presidenta habló y habló claro y al hacerlo dijo este es su equipo y con este equipo tenemos que trabajar y creo que es lo necesario, es lo inteligente, trabajar para sacar adelante las tareas que tenemos como Gobierno".
Respecto al "nuevo trato" pedido por el oficialismo, la ministra afirmó que su aporte " es el diálogo, la conversación, toda la conversión que sea necesaria para limar todo tipo de asperezas, yo estoy confiada que eso es así, que es posible, ese va a ser mi aporte y se que la disposición del Comité Político en su conjunto. Nosotros entendemos nuevo trato como eso, justamente cómo buscamos la manera de seguir trabajando juntos".
Con ello, la ministra indicó que en los próximos días tendrán una reunión con la Nueva Mayoría para abordar las prioridades legislativas.
"Como toda reunión del comité político la Presidenta ha sido muy enfática en señalar su invitación que desde el día primero ha sido poner en el centro de todo lo que hacemos a las personas, a las familias. Eso es muy importante, porque no podemos distraer ni un momento, nos queda poco tiempo de Gobierno para poder afianzar todo el trabajo que se ha vendido realizando", concluyó.