SANTIAGO.- El miércoles 14 de diciembre próximo será la primera vez que la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart Rodríguez, prestará una declaración judicial en el marco de la investigación por el caso Cema-Chile.
Así lo informa hoy
El Mercurio, que agrega que, según consta en el expediente de la causa, la citación fue realizada en calidad de inculpada para quien fuera la presidenta de esa organización.
Asimismo, la diligencia la realizará el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Guillermo de la Barra, en el domicilio de Lucía Hiriart, en su departamento de La Dehesa.
La decisión se adoptó por razones de salud, y fue conversada con un familiar, según cercanos a Lucía Hiriart.
El magistrado investiga malversación de caudales públicos, tras la reapertura del caso que fue ordenada por la Corte de Apelaciones de Santiago.
En agosto pasado, la viuda de Pinochet presentó su renuncia "indeclinable" para dirigir el directorio de Cema-Chile, cargo que era de por vida. Hiriart estaba en él desde 1973.
Antes, en julio, ya había renunciado a la presidencia del directorio de la Fundación de Apoyo Social (FAS), una organización sin fines de lucro que era la heredera del patrimonio de Cema-Chile, que según el balance de 2014, se alzaba sobre los $5.000 millones.
El ministro ya interrogó al tesorero de Cema, Julio Véjar.