Van quedando pocos días, por lo que es importante no dejar para último minuto trámites claves que debes realizar previo a la PSU. Uno de esos es imprimir la tarjeta de identificación que, junto al carnet de identidad, es el documento obligatorio que no puedes olvidar al momento de rendir la prueba.
Su impresión es el último paso del proceso de inscripción y está disponible entre 24 y 48 horas hábiles después de haber cancelado tu arancel mediante Cupón de Pago en el Banco de Chile o Servipag.
Su importancia recae en que es el único documento que garantiza que efectivamente rendiste la PSU. Debe ser timbrado en cada asignatura que vayas a dar y será indispensable durante tu proceso de admisión y requisito en el periodo de matrículas.
Si quieres obtener tu tarjeta de identificación debes ingresar al Portal de Inscripción (psu.demre.cl). No olvides que tu usuario es tu número de carnet o pasaporte y la contraseña es aquella que creaste tú mismo al iniciar el proceso.
Recuerda: En caso de haber perdido tu número de folio, puedes rescatarlo a través del recuperador de clave.
Dentro del portal, dirígete a la última pestaña, llamada Tarjeta de Identificación, e imprime el documento PDF en una hoja blanca, tamaño carta y en orientación vertical. Preocúpate de no deteriorar el papel ni tampoco plastificarlo, para llevarlo en perfectas condiciones el día de la prueba.
Recuerda que el local de rendición no aparece en la tarjeta de identificación, por lo que debes revisarlo por tu cuenta en el mismo portal y asistir el domingo al reconocimiento de salas. Este es un día importante, ya que podrás calcular el tiempo de viaje, hablar con el jefe de local y resolver todas las dudas que te surjan antes del día oficial.