El ex Presidente Ricardo Lagos en Concepción.
Aton Chile.
SANTIAGO.- De visita en Concepción, el ex Presidente Ricardo Lagos desestimó su posición en las encuestas, señalando que tras las elecciones municipales se evidenció "un 60% de gente indecisa y me preocuparía mucho más que sigan así".
El ex Mandatario participó hoy de un diálogo en la Corporación Cultural de Artistas del Acero, ocasión tras la cual fue consultado por la contingencia.
"Las campañas son que es lo que usted quiere para adelante, en mi caso debo hacerme cargo hacia atrás, porque ya fui Presidente y me parece bien. Pero la ciudadanía vota por el futuro, no por el pasado, si lo hizo bien su obligación no más cumplía, pero si lo hizo mal, espero que haya aprendido y tenga más experiencia", comentó.
Respecto a la posibilidad de primarias, tras la irrupción del ex agente José Miguel Insulza como candidato presidencial, Lagos reiteró que "los partidos resuelvan cómo quieren resolver ellos los sistemas de selección de las personas, si tienen que hacer elección, lo único que yo sé es que hay una primaria legal, antes no lo había".
Consultado por los resultados de las encuestas donde no ha podido despegar, el ex Mandatario expresó que más importante es que "hay un 60% de gente indecisa, entonces yo creo hay que preocuparse y me preocuparía mucho más que ese 60% sigan indecisos".
"Creo que la elección municipal plantea un desafío a todos los sectores políticos del país sobre alto nivel de abstención, ese es el tema de fondo que nos tiene que preocupar, más que quién va dos puntos arriba o abajo o 20 puntos", enfatizó.
A su juicio, "esa sensación de que no importa quien gobierne, porque todo va seguir igual me parece gravísima, habla de una crisis de credibilidad y de confianza", añadiendo que eso se cambia con propuestas concretas a la ciudadanía, eso es lo que quiero hacer, quiero discutir temas concretos".