Pon atención a estos consejos claves que debes seguir si quieres obtener los mejores resultados el próximo 28 y 29 de noviembre. Revisa las recomendaciones que entrega el Ministerio de Educación para estos días tan esperados.
Desde útiles hasta cómo marcar la prueba, mira lo que advierten desde el Mineduc:
Lápiz, sacapuntas y goma
Es fundamental que ese día lleves lápices grafitos (al menos unos 3 y de preferencia número 2B), sacapuntas y una goma de borrar.
Lo que no debes llevar
A la sala no podrás entrar ni con aparatos tecnológicos ni mochilas por lo que no los consideres ese día.
Tarjeta de identificación
Recuerda imprimir con tiempo la tarjeta de identificación (no arrugarla ni plastificarla porque debe ser timbrada). En caso de que pierdas la tarjeta de identificación, debes acercarte al jefe de local para solicitar otra ya que es un documento obligatorio para rendir la prueba.
Tu carnet de identidad
Fíjate que esté vigente y no olvides ese día que, junto con la Tarjeta de Identificación, es requisito para entrar a la sala.
Llega con anticipación
El 28 y 29 de noviembre, los días en que rendirás la PSU, sal con tiempo para llegar al menos 30 minutos antes de que comience la prueba. Ese día no existen los atrasos. Busca detenidamente en mapas online la dirección de tu local de rendición.
Este 27 de noviembre, durante el reconocimiento de sala, aprovecha la ocasión para calcular cuánto te demoras en llegar desde tu casa al lugar que te tocó.
Maneja el tiempo
Tienes que estar atento con el tiempo. Puede que los nervios te jueguen en contra por lo que es mejor que lleves un reloj para ir supervisando cuánto te demoras por respuesta. De todas formas es mejor que sea algo que practiques con anticipación.
Marca bien las respuestas
Si quieres evitar problemas innecesarios, rellena con un buen lápiz el círculo con el que marques cada una de tus respuestas. No se aconseja llevar portaminas porque te lo hará más difícil.
Te recomendamos además tratar de controlar con tiempo todas las demás variables externas que puedan distraerte ese día para que no sean un obstáculo en el resultado que quieras alcanzar y en tu futuro técnico o profesional.
Alimentación
El día de la prueba toma un desayuno saludable y contundente para evitar fatigas. En caso de mareo lleva una fruta o agua al lugar donde rendirás la prueba. Se recomienda comer algo dulce al iniciar la prueba como un caramelo o chocolate. Eso te mantendrá más despierto.