Soyosorno.cl
OSORNO.- Para solicitar atención por un intenso dolor abdominal llegó una joven de 19 años a un Servicio de Atención Primaria (SAPU) en Osorno, con la sorpresa que la mujer resultó estar embarazada por lo que tuvo que dar a luz de urgencia en el recinto.
La médico a cargo del procedimiento, Rosario Valdés, dijo a Soyosorno.cl que "fue algo muy inesperado para todos, nos dejó a todos en el turno bastante impresionados, pero que tuvo buen resultado".
La doctora agregó que “por suerte pudimos tener un buen trabajo coordinado de equipo, y lograr que esa guaguita naciera en buenas condiciones. Ella ingresó por un dolor abdominal, ese fue su motivo de consulta, se quejaba de mucho dolor. Incluso cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que estuviera embarazada, lo negó, pues aparentemente estaba en desconocimiento de la situación”.
La profesional concluyó detallando que la joven "no podía creer lo que estaba viviendo. Luego recibimos al recién nacido, se lo limpio y abrigó, de manera algo más precaria que en el hospital, pero con resultados satisfactorios".