SANTIAGO.- Esta tarde comenzará a partir de las 17:00 horas el reconocimiento de sala para los más de 300 mil estudiantes que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016, este lunes 28 y martes 29 de noviembre.
Pese a que el reconocimiento no es obligatorio, las autoridades recomiendan asistir al evento para localizar con mayor facilidad la sala y los tiempos de traslados hasta los recintos donde se rendirá el test.
Los estudiantes que vayan a rendir la prueba mañana y el martes deben llevar su tarjeta de identificación impresa y su cédula de identidad actualizada. En caso de extravío de este documento, deben presentarse con anticipación en su local de rendición.
La publicación de los resultados de la PSU para el proceso de admisión 2017 está considerada para el lunes 26 de diciembre a las 08.00 horas de la mañana, a través de la plataforma web del Demre.
Luego de esto, se inicia la etapa de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y las casas de estudio que están adscritas al sistema.
Asimismo, esta tarde la ministra de Educación, Adriana Delpiano, junto al vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, y al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, visitarán el Liceo Augusto D'Halmar en Ñuñoa, en el marco del reconocimiento de salas de cara al Proceso de Admisión 2017.