SANTIAGO.- De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la Oficina Nacional de Emergencia determinó dictar alerta preventiva para la Región del Bíobio y las provincias Osorno y Llanquihue debido a la ola de calor y la alta posibilidad que surjan incendios forestales.
En el primer caso se informó que se prevé temperaturas máximas por sobre el umbral mensual (entre 22° y 36°C), con porcentajes de humedad relativa bajo el 30% en valles y precordillera, desde hoy lunes 28 hasta el miércoles 30 de noviembre, lo que supone un aumento del riesgo asociado.
En el caso de las provincias de la Región de Los Lagos, el diagnostico es similar, salvo que la humedad relativa para la zona será de 40%.
"La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", señaló la Onemi.