Lo peor ya terminó. Una vez dada la Prueba de Selección Universitaria (PSU) es hora de descansar pero también de informarse. La educación superior posee una amplia oferta de carreras en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica. Pero existen varios factores que te ayudarán a tomar la decisión.
Lo primero es determinar cuál es la propia vocación y a partir de ello, comenzar la búsqueda de la mejor opción a futuro.
Es fundamental que una vez que decidas qué estudiar, conozcas la proyección de la carrera e institución. Dos factores determinantes son la empleabilidad y el ingreso promedio. Las dos variables se miden tanto al primer como al cuarto año.
Para ayudarte a que la búsqueda sea fácil y completa, el sitio web Mi Futuro, que depende del Ministerio de Educación, generó un buscador de carreras y tipos de institución. De esta forma puedes revisar si tu lo que quieres estudiar será rentable a futuro y además, tendrás opciones laborales seguras.
Indicando el establecimiento y carrera que deseas consultar, podrás saber su acreditación, la deserción al primer año, la duración real en semestres, el arancel anual, y también, la empleabilidad al primer año y el ingreso promedio al cuarto.
Si quieres utilizarlo, puedes ingresar al sitio web www.mifuturo.cl o entrar
aquí.