SANTIAGO.- Una explosión en el subterráneo de la galería comercial Capri, en el centro de Santiago, obligó el despliegue de Bomberos, junto al GOPE de Carabineros y personal de SAMU.
El hecho, ocurrido en las calles San Antonio con Santo Domingo, dejó dos personas lesionadas, según informó Carabineros, y obligó a la evacuación de los edificios cercanos.
La explosión, registrada a las 10:15 horas, no sólo dejó daños en los locales comerciales, ya que la onda expansiva generó la rotura de ventanas en departamentos cercanos. "Los daños son de consideración", dijo el comandante de Carabineros, Mauricio Lermanda.
El hecho se habría originado por la manipulación de un un cilindro de gas al interior de una joyería ubicada al interior de la galería.
"Aproximadamente a las 10:15 hubo una explosión en la galería Capri. Estamos estableciendo el origen, pero todo apunta que sería un cilindro de gas, aunque aún o esta claro. Tenemos dos personas lesionadas que fueron trasladadas a un centro asistencial", detalló Lermanda.
"El encargado de la joyería es el más grave, el otro lesionado sería un transeúnte que pasaba por la galería", agregó el oficial.