Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
El Mercurio
VALPARAÍSO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegó hasta Valparaíso para participar de la comisión especial de Seguridad Ciudadana del Senado en donde asistió además el general director de Carabineros, Bruno Villalobos para informar sobre la actual situación que se vive en la región de La Araucanía con el denominado conflicto mapuche.
Para hacer el análisis de las políticas y medidas adoptadas, el representante de Carabineros solicitó que la cita de este miércoles fuera secreta ya que se entregaron datos confidenciales a los parlamentarios que han derivado gracias a la investigación.
Tras la cita, el representante de La Moneda anunció que "va a llegar un refuerzo de carabineros, de 266 policías adicionales, con el equipamiento que corresponde y vamos a hacer una evaluación día 17 de enero en la macrozona".
Según explicó, ya se establecieron los planes de trabajo para operar de manera permanente en la zona en conflicto en la región.
"Nosotros tenemos la idea de que aparte de todo el trabajo policial, la comisión asesora presidencial que entregará sus conclusiones en seis ámbitos como productivo, constitucional etcétera, el próximo 15 de diciembre, dará luces suficientes para trabajar en la zona en el siguiente período y aislar a aquellos que usan la violencia para delinquir", declaró Aleuy.