El automóvil fue encontrado esta mañana.
Carabineros
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el único detenido por el robo a la casa de la diputada Karol Cariola, desde donde sustrajeron un vehículo BMW que, según se explicó, es de familiares de su pareja, el periodista Freddy Stock.
El sospechoso identificado como Luis José Garrido Allendes (21 años) salió de la cárcel hace unas semanas después de tres años en prisión, por un beneficio penal sujeto a una condición que no cumplió estando en libertad.
Su presunta participación habría quedado establecida debido a que, según la investigación, aparecieron sus huellas digitales en un televisor que no se llevó y que quedó en el estacionamiento desde donde sustrajo el auto, junto a sus cómplices aún prófugos.
La diputada Cariola destacó la detención, aunque señaló que "lo que no me parece positivo es que una vez más nos damos cuenta de que la reincidencia en nuestro país es un hecho real".
El vehículo robado en la comuna de Ñuñoa fue encontrado esta mañana por Carabineros en la comuna de Estación Central, aparentemente, en buenas condiciones.
Mientras, el tribunal dio a la Fiscalía 90 días para investigar el robo que afectó a cercanos a la parlamentaria comunista.