La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- ¿Y qué pasó con el calor? Esta fue la pregunta que seguramente muchos santiaguinos y otros habitantes de la zona central del país se hicieron esta mañana al mirar por sus ventanas. Claro, porque lo lógico era que brillara el sol, pero en su lugar se encontraron con una tupida llovizna que dejó todo mojado.
Según explicó Roberto Osorio, especialista de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, para hoy se había pronosticado un día nublado, producto de la vaguada que afectó a la costa y que se trasladaría hacia los valles interiores de la zona central.
"La nubosidad ingresó durante la madrugada, pero se inestabilizó por un frente que está pasando por la zona sur de Chile. Es habitual que se den este tipo de precipitaciones débiles cuando ocurre este fenómeno de inestabilidad", explicó el meteorólogo.
Consultado respecto a cómo continuará el día, Osorio señaló que durante la mañana seguirá nublado y que es posible que después de almuerzo haya algunos "quiebres", es decir, que salga el sol, para terminar el día con el cielo cubierto. La temperatura máxima que podría registrarse hoy es de 23°C.
¿Y cuándo regresará el calor? "Desde el día de mañana van a empezar a aumentar las temperaturas progresivamente", sostuvo el meteorólogo. De hecho, para el lunes y martes se prevén máximas de 27°C y 28°C, respectivamente.