Rendida la Prueba de Selección Universitaria (PSU) los estudiantes deben enfrentar otros desafíos como son la elección de carrera e institución educacional en la cual seguirán su enseñanza. Si bien existen diversas opciones en regiones, muchos deciden trasladarse a Santiago optando por mejores oportunidades o bien por carreras que no imparten en su lugar de origen.
Abandonar el hogar para muchos no es una decisión fácil de tomar. Existen diversas alternativas como el arriendo de departamentos, pensiones o el alojamiento en la casa de algún amigo o familiar. Sin embargo, el próximo año, por primera vez en nuestro país se inaugurará un edificio exclusivo para estudiantes. Un lugar pensado para entregar una solución a aquellos jóvenes de regiones o extranjeros que deseen estudiar en Santiago y vivir en un entorno educativo.
En varios países hay un amplio número de universidades que ofrecen alternativas de alojamiento dentro de sus establecimientos. Si esa no es opción, puedes recurrir a varias alternativas de residencias que muchas veces agrupan a miembros de tu misma institución.
Livvin Santiago es un edificio ubicado a pasos del metro La Moneda, en pleno centro de Santiago, de 11 pisos con 144 departamentos, con piezas privadas y compartidas. A través de un software podrás encontrar a tu compañero de pieza ideal según las características que buscas.
La idea además, según explican los directivos del proyecto, es generar una comunidad entre quienes vivan allí, a partir de eventos y actividades recreativas por la ciudad. El edificio cuenta con diferentes espacios comunes y de estudio.
Livvin Santiago llega a Chile gracias a la compañía internacional CA Ventures que posee más de 60 viviendas estudiantiles en varios países del mundo.