Senador Manuel José Ossandón.
SANTIAGO.- El Senador y candidato presidencial, Manuel José Ossandón, criticó las palabras de la vocera de gobierno, Paula Narváez, quien llamó a "no construir muros simbólicos, imaginarios contra ningún grupo", al referirse al fenómeno de la inmigración.
Ossandón, quien la semana pasada aseguró que, de llegar a La Moneda, "migrante que delinque, migrante que es expulsado", salió al paso de las declaraciones desde el Ejecutivo.
"Me sorprende que el Gobierno hable que estamos levantando muros imaginarios por el tema de la inmigración. Al revés, es el Gobierno el que instala muros al tapar el sol con un dedo y al no entender que requerimos una regulación urgente que separe a los extranjeros que vienen a trabajar de los que delinquen", comentó.
"Decir que estamos por la libertad absoluta, que nuestras fronteras están abiertas por todos sin ninguna restricción es una falta de respeto a los propios extranjeros que quieren hacer una vida digna en Chile. Aplicar un filtro a las personas con antecedentes que quieren entrar al país no es discriminarlos, sino ayudar a los inmigrantes para que no los estigmaticen a priori. Hay bastantes delincuentes chilenos, estamos superados por ellos, no creo que necesitemos más que vengan desde el exterior", manifestó el candidato presidencial.
Ossandón insistió en "que se levantan muros cuando como país no nos hacemos preguntas tan básicas como si estamos en condiciones de recibir a una ola inmensa de inmigrantes y si nuestros precarios servicios de salud, pensiones y educación dan abasto para el resto"
"Nadie quiere generar miedo como han dicho muchos ni se trata de sacar dividendos electorales, al revés es ser realista y ver si Chile tiene capacidad para ofrecer condiciones de vida mínimas a las personas que vienen en busca de un sueño", agregó.