SANTIAGO.- Cortes de luz y diversas calles anegadas se registran a esta hora tras las
fuertes lluvias que afectan desde la madrugada de este viernes a la
Región Metropolitana.
La empresa Enel distribución informó que el suministro eléctrico presentó fallas en las comunas de La Reina, Ñuñoa, Cerro Navia, Lo Barnechea, Huechuraba y Providencia.
Según aseguraron a través de su cuenta de Twitter, en la Reina y Ñuñoa el servicio habría sido repuesta en un 75% de los hogares. En tanto, en el resto de la comunas los cortes serían solucionados entre tres y cuatro horas más tarde.
La suspensión del suministro también ha afectado a semáforos en distintas zonas de la capital como Nueva Providencia, Américo Vespucio, Tobalaba, El Salto, entre otros.
Sumado a ello, usuarios de las redes sociales han informado que diversas calles y pasos bajo nivel se encuentran inundados, lo que ha generado algunos atochamientos en medio de la hora punta de la mañana.
Ruta del Maipo llamó a tener extrema precaución al transitar por la Ruta 5 Sur, ya que se ha acumulado gran cantidad de agua en distintas zonas de la vía. En tanto, Autopista Central informó que la Ruta 5 al norte permanece cerrada a la altura de Zapadores por anegamiento.
El sistema frontal había sido advertido por la Dirección Meteorológica de Chile. El organismo había anunciado chubascos en la precordillera a partir de las últimas horas de este jueves y parte de la tarde del viernes entre las regiones de Coquimbo y el Maule.
No obstante, la cantidad de lluvia caída ha superado los índices pronosticados en la Región Metropolitana. Según informó la institución, se había anunciado una caída total de entre 10 y 15 mm, mientras que hasta ahora se han registrado 18 mm.
Se espera que el sistema disminuya durante la mañana y finalice para la tarde de este viernes. Para los próximos días se espera retornen las altas temperaturas.