SANTIAGO.- Tras una reunión con el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se confirmó que se mantiene la oficina de "Diversidad y No Discriminación".
"Somos todos seres humanos y no acepto que una persona se le trate de forma distinta por la razón que sea. Creo en ello de forma muy profunda y estos temas los vamos a seguir conversando", señaló tras la reunión la jefa comunal.
"Por ello quiero aclarar primero que no se cierra nada. Lo segundo es que si vamos a hacer algo es transformarlo en Departamento, ya que hasta ahora esto es sólo una oficina como consta en el Reglamento 139", añadió.
Sobre supuestos despidos, la alcaldesa señaló que no han existido y que algunos contratos a honorarios no serán renovados.
En tanto los dirigentes del Movilh agradecieron la disposición de la alcaldesa por recibirlos.
"Ha sido una grata y franca conversación, donde se nos mostraron los documentos que ratifican que esta oficina nunca fue un departamento. Por ello valoramos el compromiso a que esto se transforme y se potencien sus facultades", expresó su vocero, Oscar Rementería.
Durante la jornada del viernes el concejal Jaime Parada denunció que tres trabajadores del área fueron cesados en sus funciones y que el departamento "iba a ser fusionado con otras unidades y por lo tanto, iba a perder la calidad de departamento".
Esta información fue desmentida por la municipalidad de Providencia, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) que señaló que "la Oficina de No Discriminación no se va a eliminar, por el contrario seguirá dependiendo directamente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ya que aborda temas y problemáticas que son de suma importancia para esta administración".
Mediante la cuenta oficial de Movilh se informó que además de mantener la oficina, se izará la bandera del arcoiris en el Día contra la Homo y Transfobia.