SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet realizó este viernes una corta visita sorpresa a La Araucanía, en su tercera visita oficial a la zona en su segundo mandato.
La Mandataria participó en una actividad de Navidad junto con niños de Nueva Imperial donde presenció un espectáculo musical adaptado de "Un cuento de Navidad" de Charles Dickens.
Durante su corta estadía, Bachelet no mantuvo reuniones con dirigentes de la zona lo que le valió variadas críticas.
Cooperativa indicó que el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), Marcelo Zirotti, manifestó que "solamente es una visita, porque vemos que la carencia de intendente y gobernador en nuestra zona sigue reinando".
Cabe recordar que La Araucanía se ha mantenido sin intendente desde el 11 de noviembre pasado tras la renuncia de Andrés Jouannet.
El lonko Víctor Queipul, de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, dijo "que haga lo que quiera, que venga, todo, pero al final lo que nosotros queremos, siempre he dicho y tampoco estoy enojada con ella, es que si algún político, algún Gobierno llegara de alguna manera a pensar de reconocer la deuda histórica del pueblo mapuche, pasaría a la historia".
Desde La Moneda precisaron que este tipo de actividad se repetirá la próxima semana en Coquimbo y Santiago.