SANTIAGO.- Durante la jornada de hoy serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco el matrimonio y el menor de 17 años detenidos ayer por el crimen de un niño de 13 años en esa ciudad.
El asesinato ocurrió en una vivienda ubicada en el sector Pedro de Valdivia de Temuco -donde vivía la víctima fatal-, cuando los detenidos le atacaron con un martillo hasta darle muerte, pues lo acusaban de haber violado a la hija de cinco años de la pareja.
De acuerdo a lo informado preliminarmente por Víctor Ruiz, subprefecto de la PDI, el cadáver del niño de 13 años "estaba oculto dentro de la mediagua, por la propia declaración de los imputados, efectivamente con la idea de hacer desaparecer el cuerpo durante las próximas horas".
Ruiz añadió que el matrimonio se encuentra confeso del crimen.
"Los padres de una menor, ellos tienen como justificación o motivación una supuesta violación o abuso sexual", agregó. Al momento de su hallazgo, el cuerpo estaba escondido bajo una cama, amarrado y envuelto en una sábana.
"Hay múltiples lesiones que presenta la víctima, todavía no contamos con los antecedentes tanatológicos que determinen el tipo de agresión y el elemento que haya sido utilizado para causar la muerte, no obstante por los antecedentes que tenemos por el momento parece ser que hubo intervención de más personas y de varios elementos que en definitiva son todos concurrentes a ese resultado", dijo ayer el fiscal adjunto de Temuco, Roberto Garrido según consignó SoyTemuco.cl.
El menor asesinado había estado internado en el centro Alborada del Servicio Nacional de Menores (Sename), al cual ya no estaba asistiendo.
Por ahora, se desconoce el paradero de los padres del niño de 13 años o si estaba al cuidado de un adulto. Si se sabe que vivía solo y en situación de calle, y que pernoctaba en la vivienda donde fue ultimado.