SANTIAGO.- Este martes continuaban las diligencias para aclarar la muerte a martillazos del menor de 13 años, supuestamente, a manos de cuatro personas, tras ser acusado de violación a una niña de cinco años en Temuco, en la tarde del domingo.
Paralelamente, hoy se realizará el control de detención de los presuntos implicados, mientras que la familia del adolescente fallecido comenzó a recibir apoyo del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Así lo informó, al diario El Austral de Temuco, el director regional subrogante de la institución, Fernando Slater.
"Hemos dispuesto un equipo institucional para prestar apoyo a sus familiares, así como también en lo que implica las gestiones de sepultación", sostuvo el encargado.
Respecto del menor asesinado, se conoció en las últimas horas que éste estaba en situación de calle, por lo que fue sacado de su entorno familiar por orden del Tribunal de Familia y enviado al Sename, de donde había salido el 30 de noviembre.
Slater añadió que el joven se mantuvo de manera intermitente en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, CREAD Alborada, de esa región
En este sentido explicó que él no estaba por una sanción penal, sino bajo una medida de protección, ante la vulneración de sus derechos como niño.
"Se estaba haciendo todo un trabajo de reparación que tiene que ver con apoyo y terapia psicológica de distintos profesionales con el fin de mejorar sus características y eventualmente poder reinsertarlo con su grupo familiar", finalizó el director regional del Sename en La Araucanía.