Así quedó el vehículo atacado, en el que viajaba la pareja.
Fiscalía regional de Arica y Parinacota
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedaron dos sujetos formalizados este martes en el Juzgado de Garantía de Arica, por la balacera ocurrida en el sector de playa Chinchorro, lugar en que falleció la pareja compuesta por José Quiñinao Gutiérrez y Nicol Castillo Espinoza, ambos de 31 años, ocurrido a fines de octubre.
Los imputados identificados como Max Larrea Palacios y Jimmy Medina Bobadilla, fueron formalizados por el Ministerio Público en calidad de autores del delito de homicidio calificado, quedando en prisión preventiva y bajó un plazo de investigación de 80 días.
Según la investigación efectuada por la persecutor Érika Romero , se logró la detención de los presuntos implicados en el caso, el día sábado en Iquique. Romero es la fiscal especializada en este tipo de casos, además de otros de similares características ocurridos en la ciudad.
El ministerio público estableció en sus alegatos que los imputados planearon asesinar al conductor de la camioneta V.S.O, debido a que pertenecen a bandas rivales. Al momento del ataque en playa Chinchorro, ocurrido el día 29 de octubre de este año. En el momento de la huida, los antisociales atropellaron a una multitud, donde murió el matrimonio.
"Luego de ese episodio que generó dos lesionados a balas y posteriormente dos personas fallecidas por atropello, se generó una investigación en la que se trabajó con un equipo multidisciplinario de Carabineros, logrando determinar que ambos imputados planificaron la muerte del chofer del vehículo. Todos esos antecedentes se expusieron en la audiencia de formalización decretándose la prisión preventiva de los sujetos", explicó la fiscal Érika Romero.