SANTIAGO.- Queda poco más de dos semanas para recibir el 2017 y con ello llegan las fiestas de fin de año, pero la Intendencia Metropolitana indicó que estas no cuentan aún con autorización.
Claudio Orrego advirtió a las empresas, municipios e instituciones que están planificando realizar eventos masivos ya que no se permitirá su desarrollo si no se cuenta con todos los requerimientos exigidos.
"Hemos sido muy claros y rigurosos y por ello, es que dada la situación de hoy en que todavía muchas empresas no cuentan con los permisos de los organismos técnicos y las tramitaciones necesarias, les advertimos que el tiempo se les agota y que seremos severos en priorizar la seguridad de las personas, antes que cualquier interés económico" señaló el intendente.
Para hacer más transparente el estado de los eventos masivos, la Intendencia instauró un "semáforo de fiestas de fin de año", que a partir de su color indicará si la actividad está apta para su realización o, por el contrario, podría ser cancelada.
La autoridad agregó: "Llamamos a la ciudadanía a estar atenta e informarse sobre los permisos que otorga la Intendencia, y a las productoras a cumplir con los requisitos solicitados. Queremos asegurar que la ciudadanía pueda festejar y no lamentar. Las exigencias están claras; no cumple, no hay fiesta".